Publicaciones Representativas





Relación de artículos

Ernesto A. Sánchez Sánchez, Gonzalo Zubieta Badillo, Claudia Acuña Soto y Diana Maya. Problemas y ejercicios de matemáticas: Algebra, Geometría y Cálculo. Cinvestav-Departamento de Matemática Educativa 2017, Primera, edición, ISBN 978-607-9023-46-1.

M. en C. Jorge Santos, Dra. Claudia Acuña. (2015). La tableta electrónica, la génesis instrumental y los profesores de bachillerato, Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 28

Acuña, Claudia;  Martínez,Avelina Englandi (2013). El aprendizaje de la reflexión en geometría entre estudiantes de primaria. En CIAEM, CIAEM (Ed.), Memorias XII CIAEM (pp. 1-8). Querétaro, México: CIAEM.

María Victoria Popoca Yáñez y Claudia M. Acuña Soto. Cambios en figuras de área igual, conversación y relaciones figurales. EditorialAcadémica Española(2012). 978-3-659-04167-9

Acuña, C. (2010) Las funciones figurales y epistémicas de los dibujos. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa 13(4): 115-128.

Acuña, C. 1998. La ubicación espacial de conjuntos de puntos en el plano, Investigaciones en Matemática Educativa II, (Editor F. Hitt). México, Grupo Editorial Iberoamérica, págs. 1-11.

Acuña, C. 1998. Difficulty of the high school students to make the difference between draw-point and pair-point, Proceedings of the Psycology of Mathematics education. PME-NA, XX. Raleigh, North Caroline USA.

Acuña, C. 1997. Un par de malos entendidos entre estudiantes de bachillerato en la colocación de puntos en el plano Cartesiano. Memorias del VI Simposio Internacional en Educación Matemática Elfriede Wenzelburger, México, Grupo Editorial Iberoamérica.

Acuña, C. 1996. Un modelo de tratamiento didáctico para la enseñanza del razonamiento deductivo y de la demostración, Investigaciones en Educación Matemática. (Editor F. Hitt). México, Grupo Editorial Iberoamérica, págs. 93-107.

Relación de libros especializados

Popoca, M., Acuña, C. (2012) Cambios en figuras de área igual, conversación y relaciones figúrales. Editorial Académica Española. ISBN 978-3-659-04167-9. https://www.eae-publishing.com/catalog/search

Relación de libros representativos

Dra. Claudia Acuña y M. en C. Jorge Santos. (2013). An approach to the construction of the idea of area with qualitative and quantitative aspects, Internet proceedings of CERME 8 Conference of the European Society for Research in Mathematics, 2013. Disponible en: http://cerme8.metu.edu.tr/wgpapers/wg4_papers.html

Dra. Claudia Acuña. (2012). La visualización como forma de ver en matemáticas; un acercamiento a la investigación, diciembre 2012. Editorial Gedisa, S. A. ISBN: 978-3-659-04167-9

Dra. Claudia Acuña. (2010). Las funciones figurales y epistémicas de los dibujos. Número especial de Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, Relime V, 2010. 13 (4): 115-128.


© Copyright 2019 Departamento de Matemática Educativa - Cinvestav, IPN
Av. Instituto Politécnico Nacional 2508, Col. San Pedro Zacatenco 07360
México, Ciudad de México
E-mail: matedu@cinvestav.mx Teléfonos: (52) + (55) - 57.47.38.15

Términos de Uso | Contacto