Productos de Investigación


XXIV Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa. Ciudad de Guatemala, 5 al 9 de julio de 2010:

Díaz, I., Garnica, I. Comunicación y entorno familiar: lenguaje y adquisición de nociones matemática de niños preescolares con audición diferenciada. 64.

Garnica, I. , González, H. Cantidad discreta y pensamiento matemático de niños (7-9) con audición diferenciada y lenguaje limitado: estudio de cinco casos. Acta Latinoamericana de Matemática Educativa. Volumen 22. CLAME, A.C. México, Distrito Federal.

Garnica, I. , Chávez, H., Ojeda, A. Expresiones figural y escrita ffr la idea de porcentaje de estudiantes sordos: edades 17-24 años. 102.

Garnica, I., Santiago, M. Pensamiento matemático de estudiantes de nivel básico con audición disminuida. 99.

Resúmenes de participación en congresos nacionales e internacionales.

Chávez, H., Garnica, I., Ojeda, A. M. (2009). Nociones matemáticas adquiridas y audición diferenciada: edades 18-24 años. Memorias de la 23a Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa, p. 286. Santo Domingo, República Dominicana, 13 al 17 de julio.

 

Productos de desarrollo

Desarrollos educativos y sociales

Reportes técnicos de acuerdos académicos colegiados:

Chávez, H., Garnica, I., Ojeda, A. M. (2009). Conocimientos de la lengua escrita y de las matemáticas: Adquisición y medios. Proyecto de investigación y de desarrollo. Propuesta y puesta en práctica del curso pre-propedéutico de matemáticas (febrero a diciembre 2009) en respuesta al planteamiento de un Bachillerato a Distancia para Sordos (SE DF/UNAM).

 

Proyectos financiados por agencias nacionales o internacionales de apoyo a la ciencia (Conacyt, Cosnet, Fundación Rockefeller, etc)



Título: Conocimientos de la lengua escrita y de las matemáticas: Adquisición y medios.
Vigencia: Noviembre 2008-Diciembre 2009. Departamento de Matemática Educativa,Cinvestav del IPN/Secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Federal (Dirección de Planeación).
Responsables: Mtro. Manuel Ignacio Ulloa Herrero (Dirección de Planeación, Secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Federal).
M. en C. Héctor Chávez Rivera, M. en C. Ignacio Garnica Dovala, Dra. Ana María Ojeda Salazar (Departamento de Matemática Educativa, Cinvestav del IPN).
 
Participantes:
Componente de enseñanza:
Lic. Pablo Gian-Carlo Lonngi Ayala, M. en C. Claudia Méndez Bello, M. en C. Teresa Parra Fuentes (Secretaría de Educación del Gobierno del Distrito Federal).
M. en C. Hilda Eneyda González Ortiz, Lic. Pablo Gian-Carlo Lonngi Ayala (Departamento de Matemática Educativa, Cinvestav del IPN).
Estudiantes: Iliane Mariel Fuentes Espinosa, Mariana Martínez Rosales, María del Pilar García Munive, Christian David Morales Cardiel, Missael Nájera Reyna, Fausto Carlos Hernández Carrillo, Jessica Magos Morales, Carlo Erick Palafox Sánchez.
Facilitadores: Carmen Cecilia Uribe Gutiérrez, Diego Díaz González.
 
Componente de investigación:
M. en RNL Claudia Gutiérrez Millán (Grupo Tessera, A. C.).
Dra. Miroslava Cruz Aldrete; M. en C. Irma Munguía Zataraín (Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa).
Dr. Miguel Ángel Villa Rodríguez (Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, Universidad Nacional Autónoma de México).
Dr. Ricardo Quintero Zazueta (Departamento de Matemática Educativa, Cinvestav del IPN).
Dra. Ana María Ojeda Salazar (Departamento de Matemática Educativa, Cinvestav del IPN).
M. en C. Ignacio Garnica Dovala (Departamento de Matemática Educativa, Cinvestav del IPN).

© Copyright 2008 - 2016 Departamento de Matemática Educativa - Cinvestav, IPN
Av. Instituto Politécnico Nacional 2508, Col. San Pedro Zacatenco 07360
México, Ciudad de México
E-mail: matedu@cinvestav.mx Teléfonos: (52) + (55) - 57.47.38.15

Términos de Uso | Contacto