Año 2004


Tesista Bajar Resumen de Trabajo de Tesis
Brígida Sáiz Roldan La geometría, puente transcultural (sugerencias para la práctica educativa)
Catalina Navarro Sandoval Elaboración y funcionamiento de una Ingeniería Didáctica basada en la visualización de los límites:
Christian Enrique Páez Páez Formas de razonamiento que exhiben estudiantes de educación media superior en ambientes de resolución de problemas con el uso del software dinámico.
Daniel Hernández Díaz Las argumentaciones gráficas de los estudiantes en las relaciones de f y f' para las funciones x,x² y x³.
Eloisa Benitez Mariño Los usos de la variable en el libro de texto de Matemáticas para secundaria.
Félix fernández Méndez Una propuesta didáctica del método de los multiplicadores de Lagrange: Un enfoque socioepistemológico.
Genny Rocío Uicab Ballarte Transformaciones lineales en un ambiente de geometría dinámica.
José Abraham Hernández Saucedo El modelo concreto de bloques: un modelo de enseñanza para alumnos de bajo desempeño académico en álgebra.
José Vicente Sánchez Moreno El cálculo mental desde la perspectiva de maestros de primaria.
Juan Gabriel Molina Zavaleta Las concepciones que los estudiantes tienen sobre la transformación lineal en contexto geométrico.
Laura Villanueva Corrales Una interpretación a las manifestaciones de los niños del primer ciclo de educación primaria que se refieren al espacio.
María del Pilar Rosado Ocaña Una resignificación de la derivada. El caso de la linealidad del polinomio en la aproximación socioepistemológica.
Martín Raymundo Ríos Cárdenas Problemas de optimización a través de un software de geometría dinámica como una experiencia previa al cálculo.
Orlando Vázquez Pérez Enseñanza y comprensión del enfoque clásico de la probabilidad en primer grado de secundaria.
Samuel Ríos Martínez ¿Cómo interpretan los alumnos de secundaria enunciados matemáticos en la prensa escrita? Un estudio sobre el uso de las Cantidades relativas y su representación gráfica.
Saúl Elizarraras Baena Enseñanza y comprensión del enfoque frecuencial de la probabilidad en segundo grado de secundaria.

© Copyright 2008 - 2016 Departamento de Matemática Educativa - Cinvestav, IPN
Av. Instituto Politécnico Nacional 2508, Col. San Pedro Zacatenco 07360
México, Ciudad de México
E-mail: matedu@cinvestav.mx Teléfonos: (52) + (55) - 57.47.38.15

Términos de Uso | Contacto