Año 2005


Tesista Bajar Resumen de Trabajo de Tesis
Blanca Marisol Cutz Kantún Un estudio acerca de las concepciones de estudiantes de licenciatura sobre los sistemas de ecuaciones y su solución.
Carlos Wilson Lizarazo Gómez Exploraciones de los alumnos de nivel medio superior mediante el uso de la calculadora TI-92 en la solución del sistema de ecuaciones de 2X2.
Elika Sugey Maldonado Mejía Un análisis didáctico de la función trigonométrica.
Emilio Trujillo Martínez El surgimiento de la variable compleja y su conceptualización didáctica.
Francisco Javier Hernández Manzano Identificación de estrategias de resolución en problemas multiplicativos vía el Análisis Textual.
Gloria Ivonne Hernández López Exploración sobre el concepto de variabilidad estadiística de alumnos de tercer año de secundaria.
Jorge Cabello Santamaría La evolución del concepto de congruencia en tríangulos en el nivel medio superior: una perspectiva Vygotskiana.
José Iván López Flores La Socioepistemología. Un estudio sobre su racionalidad.
Juan González García Manifestaciones de comprensión que reflejan profesores y estudiantes de bachillerato en actividades que involucran razonamiento proporcional.
Juan Manuel Córdoba Medina Uso didáctico de errores de sintaxis para la resolución de ecuaciones de primer grado con una incognita.
María de Lourdes Ríos Yescas Vinculación entre los conocimientos informales y formales en la enseñanza de las matemáticas en preescolar: el papel de la educadora (OR)
Ma. Guadalupe Álvarez Falcón Ideas y prácticas de los docentes del sexto grado de educación primaria respecto a la evaluación en las matemáticas.
Marianela Alpízar Vargas Exploración de los conceptos y significados que utilizan profesores en la resolución de problemas relacionados con el análisis exploratorio de datos.
Mario A. García García La "costumbre didáctica en escuelas de ingeniería", un estudio Socioepistemológico.
Nadia Gil Ruíz El papel del conteo en la enseñanza y el aprendizaje del número natural, en el niño de seis años.
Olda Nadinne Covián Chavéz El papel del conocimiento matemático en la construcción de la vivienda tradicional. El caso de la cultura Maya.
Rebeca Berenice de Jesús Flores Estrella El uso de las gráficas en el discurso matemático escolar. Un estudio socioepistemológico en el nivel básico a tráves de los libros de texto.
Rocío Chimal Bernal Una mirada socioepistemológica a la covariación.
Ronny Wilson Gamboa Araya Representaciones, estrategias y recursos matemáticos que exhiben profesores en la resolución de problemas de optimización con el empleo de la tecnología.
Rosa María García Méndez Números decimales, ¿causa de bajo rendimiento escolar? Algunas dificultades externas al alumno.
Valentín Cruz Oliva Mediación instrumental con calculadora: representaciones tabular, algebraica y gráfica, de familias de funciones.
Verónica Rosainz Bonilla Tres modelos de enseñanza: Obstructores que generan errores en la resolución de problemas que utilizan sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas, en telesecundaria. .

© Copyright 2008 - 2016 Departamento de Matemática Educativa - Cinvestav, IPN
Av. Instituto Politécnico Nacional 2508, Col. San Pedro Zacatenco 07360
México, Ciudad de México
E-mail: matedu@cinvestav.mx Teléfonos: (52) + (55) - 57.47.38.15

Términos de Uso | Contacto