Proceso de admisión



El ingreso al Programa de Maestría es anual o bienal, dependiendo de la decisión colegiada de cada Área; y la convocatoria se publica regularmente el mes de mayo, para iniciar actividades académicas en agosto o septiembre, según ajustes en el calendario escolar institucional.

Una vez publicada la convocatoria es importante atender y respetar el calendario establecido para:

  1. Entrega de documentos,
  2. Presentación de examen y entrevista,
  3. Consulta de resultados,
  4. Entrega de documentación para el expediente en caso de ser aceptado,
  5. Inscripción,
  6. Solicitud de beca y trámites relativos a ésta.

Los candidatos al programa de Maestría deberán entregar los siguientes documentos:

  1. Solicitud de Admisión. Ésta estará disponible mientras la convocatoria permanezca abierta. (Clic aquí)
  2. Carta de exposición de motivos, indicando el Área y los temas de investigación de interés.
  3. Curriculm vitae
  4. Copia del Certificado de estudios de licenciatura, especificando promedio.
  5. Diploma que acredite la obtención del título de licenciatura (original* y dos copias). El título deberá entregarse durante los seis meses contados a partir de la inscripción; en el caso de titulación por créditos de posgrado deberá reunir los créditos y titularse a más tardar al finalizar el primer año.
  6. Acta de nacimiento (original* y dos copias);
  7. Dos cartas de recomendación de profesores de la institución de procedencia (original y copia);
  8. CURP (original* y dos copias); y
  9. Dos fotografías tamaño 2.5 x 3 cm.
  10. Certificado oficial de idioma con nivel B1, del Marco Común Europeo o equivalente, para la comprensión de lectura del idioma inglés, con una vigencia no mayor a un año.
  11. Completar el pre-registro, en la siguiente dirección: PRE-REGISTRO

Todos los aspirantes al posgrado deberán realizar un preregistro en línea que se encuentra en la página: https://sinac2.cs.cinvestav.mx/Preregistro/

Conoce las instrucciones para llevar a cabo el preregistro.

Si el aspirante es aceptado en el Programa de Maestría, deberá entregar la siguiente documentación:

  1. Solicitud de admisión (original y una copia)
  2. Certificado de estudios de licenciatura (original y dos copias)
  3. Título de licenciatura o Acta de examen (original y dos copias)
  4. Acta de nacimiento (original y dos copias)
  5. CURP (original y dos copias)
  6. Dos cartas de recomendación académica (original y una copia)
  7. Dos fotografías tamaño infantil, blanco y negro o color (2.5 cm. x 3 cm.)

(* Los documentos originales se devuelven una vez que han sido cotejados con las copias).

La entrega puede hacerse:

  1. De manera personal en la oficina de Control Escolar del Departamento de Matemática Educativa, cubículo 204 planta alta, en un horario de 10:30 a 16:30 horas.
  2. Enviar por mensajería a la dirección: Departamento de Matemática Educativa - Cinvestav, IPN Av. Instituto Politécnico Nacional 2508, Col. San Pedro Zacatenco 07360 Ciudad de México, Tel. (55) 57473817. Atención: Adriana Parra Hernández.
  3. Por correo electrónico: coordinacion.dme@cinvestav.mx

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